En una primera etapa, beneficiará a casi 10.000 vecinos de los barrios Mariano Moreno y El Cruce, y demandará una inversión de alrededor de $ 12,5 millones.
De acuerdo a las previsiones, se ejecutarán 2.600 conexiones domiciliarias y colectores troncales que se emplazarán dentro de la cuenca del arroyo Basualdo-Las Horquetas.
La ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez destacó, durante la apertura de propuestas para la obra, que “esta iniciativa involucra trabajos de saneamiento como el que se licitó, la construcción de viviendas, de infraestructura vial y de conectividad, como el túnel que en estos momentos se está llevando a cabo en Malvinas Argentinas”.
La funcionaria hizo hincapié en que actualmente el gobierno bonaerense está trabajando en conjunto con el Estado nacional y con los municipios en todo lo relacionado al proyecto del área del Rio Reconquista.
Alvarez Rodríguez señaló que el plan tiene como objetivo brindar cobertura total en materia cloacal al partido de Malvinas Argentinas.
Al acto de apertura de propuestas licitatorias que se realizó en el palacio comunal de ese distrito asistieron el Intendente, Jesús Cariglino; el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; el Director provincial de Aguas y Cloacas, Flavio Seano y funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas.
|
|
|