El intendente Ricardo Alonso consiguió que el EPAS admitiera las modificaciones que plantearon los concejales en el pliego de la licitación de la red cloacal del barrio El Mallín. Por eso, regresó de la ciudad de Neuquén con el pliego definitivo para que los ediles lo evalúen y, si no hay objeciones, se pueda licitar la obra.
Así lo informó el secretario de Planificación, Carlos San Martín, quien acompañó al intendente en el viaje a Neuquén, que realizó la semana pasada.
Sostuvo que funcionarios del EPAS les entregaron el pliego para la licitación de la red cloacal del barrio El Mallín, que incorpora las sugerencias propuestas por el Consejo de Ingenieros local que, luego, los concejales elevaron al Ejecutivo municipal.
San Martín dijo que, ahora, el próximo paso es que el Concejo Delibente apruebe en segunda lectura el pliego de la licitación pública de la obra, como lo establece la Carta Orgánica Municipal. El pliego original se modificó porque se redujo el presupuesto que la Nación le había asignado a la obra para uno de los barrios de mayor riesgo sanitario y ambiental de la villa por la saturación de las napas por los pozos ciegos.
Por eso, los concejales habían acordado a finales de julio pasado readecuar el pliego de la licitación de la obra porque de los 7.500.000 de pesos que había comprometido el gobierno nacional para financiar los trabajos, sólo asignaron 3.500.000.
Presupuesto
Dino explicó días atrás que por la falta de presupuesto se decidió eliminar de esta primera etapa las dos plantas de bombeo, que se habían incluido en el pliego de la licitación que los concejales aprobaron en marzo pasado en primera lectura.
Dijo que eliminarán una de las plantas de bombeo del pliego, que se sustituirá por una cañería que va a trabajar por gravedad.
Señaló que esa propuesta, que plantearon los ingenieros, permite eliminar un problema, como era una segunda estación de bombeo, y reduce los costos de la obra.
Indicó que esa cañería se unirá a la existente y conectará con la desembocadura de la planta de tratamiento terciaria, que se está gestionando ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con ayuda del gobierno provincial.
El intendente había firmado un convenio con el Enohsa en mayo del año pasado, en Chos Malal, durante una visita a esa localidad de la presidenta Cristina Fernández.
|
|
|