Con un presupuesto oficial de $ 200.153,68, la Municipalidad de Santo Tomé ampliará la red local de agua corriente, incluyendo en la oportunidad a las vecinales Oeste (sector A) y Adelina Centro (sector B).
Se trata de una obra que beneficiará a 209 domicilios y será ejecutada íntegramente con personal municipal, en el marco de un proyecto que consiste en la colocación de 2.164 metros de cañerías de PVC de 63 y 75 milímetros de diámetro, permitiendo que el referido servicio llegue a viviendas ubicadas en determinados puntos de las barriadas mencionadas.
Registro de oposición
Tal como se reflejó ayer en el Registro de Oposición oficial -el que va a estar vigente durante 10 días y es para aquellos vecinos que quieran manifestar su negativa a esta obra-, en el denominado sector A estarán afectadas a estos trabajos las calles Necochea (entre Pueyrredón y Almaraz), Roque Sáenz Peña (entre Pueyrredón y Almaraz), Monasterio (entre Sarmiento y Necochea), Bieler Haas (entre Sarmiento y Necochea) y Pueyrredón (entre Sarmiento y Necochea).
Por su parte, en el sector B las arterias comprendidas serán Chapeaurouge (entre Mendoza y Batalla de San Lorenzo), Roverano (entre Mendoza y Entre Ríos, así como entre Batalla de San Lorenzo y Córdoba), Mendoza (entre Chapeaurouge y Roverano), Entre Ríos (entre Chapeaurouge y Roverano), Batalla de San Lorenzo (también entre Chapeaurouge y Roverano), Vélez Sarsfield (entre Av. Riccheri y Lavalle), Av. Riccheri (entre Vélez Sarsfield y la cortada al este, 30 metros).
Esta ampliación está dispuesta en la ordenanza Nº 2.801 de este año, norma que también prevé el sistema de contribución por mejoras para el pago de la obra; a modo de referencia, bien cabe señalar que para un terreno tipo, de 10 metros por 30, el costo en la modalidad contado efectivo es de $ 795,40. Justamente, para abonar esta mejora existen las siguientes alternativas: pago contado efectivo, con un 15 por ciento de descuento (podrá optarse por el abono en dos cuotas iguales, con un 7,5 por ciento de descuento cada una); pago en cuotas mensuales y consecutivas, con un interés de 1,5 por ciento (las cuotas pueden ser seis, doce, dieciocho y hasta veinticuatro). La Oficina de Contribución por Mejoras funciona en el palacio municipal (Iriondo 1649), de lunes a viernes, de 7 a 13.
|
|
|