Obras viales y la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, que representarán una inversión de 10 millones de pesos, se harán en Calilegua, según lo anunció el gobernador Walter Barrionuevo en una visita realizada a esa localidad ledesmense.
El gobernador, quien llegó acompañado del presidente del Bloque de Diputados Provinciales del PJ, Rubén Rivarola, los ministros Pablo La Villa y Fernando Frías y la diputada María Elina Domínguez, se reunió con la intendente Elsa Flores, quien le entregó el Decreto municipal 7594/10, por el cual se lo declaró Huésped de Honor.
El gobernador Barrionuevo destacó que no va seguido a Calilegua, pero cuando lo hace -dijo- es para dar buenas noticias, recordando también que en San Pedro realizó importantes anuncios.
Dijo que en Calilegua habrá un antes y un después con estas obras, que no será la misma luego de la intervención que está haciendo el Estado provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad y del Instituto de Viviendas. "Será otra Calilegua", insistió.
Aunque reconoció que las necesidades son crecientes y que la gente nunca se conforma con lo que uno hace, aseguró que no le asusta lo que resta por hacer, "lo que sea se ejecutará", subrayó.
En un primer momento, el presidente de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Fórbice, expuso sobre las obras que se concretarán en la comuna de Calilegua, comentando que recientemente se procedió al acto de licitación de las mismas y que Vialidad se encuentra en la etapa de evaluación de ofertas para su posterior adjudicación. Se trata de la mejora en el acceso a la localidad por ruta nacional 34 y la pavimentación de 45 cuadras, lo cual será financiado por la Dirección Nacional de Vialidad por un monto de $6.400.000 y un plazo de ejecución de 8 meses.
A su turno, el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa, informó a los presentes sobre la obra de localización de la planta de tratamiento de residuos cloacales, señalando que se mantuvo una reunión con el administrador de la empresa Ledesma, Federico Gatti, con quién llegaron a un acuerdo sobre el terreno donde se ubicará la misma. Dijo que la ubicación demanda gastos extras del proyecto original, pero que desde el gobierno provincial se ha tomado la decisión de afrontarlo. La obra se estará iniciando en 30 días.
Mencionó además que obtuvieron la no objeción financiera desde la Nación para la obra de 2.000 conexiones domiciliarias a la red cloacal.
La intendente Flores se mostró emocionada y agradeció al Gobierno provincial por el apoyo a su municipio. "El monto destinado a obras en Calilegua es algo tan increíble que me deja sin palabras, solo puedo expresar mi agradecimiento al Gobierno provincial y nacional", manifestó.
Mencionó que el trabajo en conjunto de los gobiernos municipal, provincial y nacional permite el crecimiento de ésta comunidad, asegurando que esto no termina con estas obras sino que, por el contrario, recién comienza.
Finalmente, el diputado provincial Rubén Rivarola manifestó que el gobernador está trabajando fuertemente para la provincia, y que en forma continua viaja a Buenos Aires a gestionar colaboración. "Sin la ayuda de la Nación difícilmente se podrían pagar los sueldos", destacó, agregando: "me siento orgulloso de tener un gobernador como Barrionuevo y trabajando codo a codo. Espero que con todo este trabajo por la provincia, todos nos sintamos orgullosos de vivir en ella", finalizó señalando el diputado Rivarola.
|
|
|