Preocupa a los pobladores de Juan Lacaze, desde hace largo tiempo, una grave situación de deterioro costero, que "se incrementa con el paso de los años", según advierten. Autoridades y vecinos se reúnen para hacerle frente al problema.
La situación volvió a ponerse de manifiesto, días pasados, en una reunión que el Municipio lacazino llevó a cabo en el salón comunal INVE de esa ciudad, con participación de instituciones locales, habitantes de complejos de viviendas e integrantes de comisiones barriales.
El objetivo de ese encuentro fue "escuchar las distintas aspiraciones de los vecinos en cuanto a mejoras y obras, para poder ir delineando las bases de lo que será el próximo presupuesto quinquenal de Juan Lacaze, que el Municipio va a presentar al intendente de Colonia, doctor Walter Zimmer", explicó a LA REPUBLICA el alcalde Darío Brugman.
En el encuentro celebrado, los lacazinos trajeron nuevamente a primer plano la cuestión ambiental y, en particular, la situación que se vive en la costa.
"Nos parece algo muy serio lo que está pasando, con extracción indiscriminada de arena de los médanos del barrio Charrúa y con el avance del Río de la Plata sobre el barrio y sobre la ciudad", manifestaron.
En ese marco, una de las preocupaciones principales es "el debilitamiento que están teniendo los médanos de contención", comentaron los pobladores y tomaron debida nota las autoridades. También alertaron sobre "el riesgo de incendios que provoca la presencia de un bosque de pinos" que está a corta distancia de complejos de viviendas y asentamientos.
|
|
|