La oposición, instituciones intermedias y funcionarios de segundas líneas del Gobierno Municipal, se preguntaron más de una vez qué hará o qué hizo la intendente María Victoria Borrego con los 500.000 pesos que recibió hace 60 días como parte de un subsidio del gobierno de la provincia de Buenos Aires afectado a la extracción de barros en la Laguna Mulitas.
La incertidumbre acerca del destino de esos fondos generó especulaciones en diferentes sectores sociales y fueron disímiles las conjeturas expuestas ante la imposibilidad de conocer el rumbo de los recursos.
Algunos advirtieron que fueron utilizados para el pago de haberes y otros para cancelar compromisos con proveedores. Pero, según supo La Mañana antes de poder hablar con la Intendente, los fondos arribaron a la comuna como ATP (Aportes del Tesoro Provincial) con destino afectado a tareas en la Laguna Mulitas. El Secretario de Recaudación, Hernán López Ledesma sostuvo que "ingresaron hace dos meses y aún no fueron asignados".
"Los fondos serán afectados"
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Rubén Minnino, admitió que "los fondos, cercanos a los 500.000 pesos, fueron girados al municipio de 25 de Mayo, para afrontar los movimientos de suelo que se efectuaron cuando la laguna estuvo seca". En aquella oportunidad "se realizaron obras y hoy se abonan con los recursos que llegaron. Recordemos que esta tarea se llevó cabo con una empresa privada y con máquinas municipales. Gracias a esa labor se bajó el nivel de la laguna, pero existe un proyecto que fue elevado a la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, en el cual demandamos la continuidad de las obras establecidas".
En tanto Victoria Borrego señaló que "parte se afectará a lo que ya se había hecho en concepto de esa tarea, porque empezamos con los trabajos antes que llegara el subsidio que se pidió durante la gestión de Mariano Grau, y el resto está en la cuenta para ser utilizado en la realización de un estudio".
En tal sentido declaró que "un dinero será afectado al movimiento de barros que ya se realizó y el resto se reserva para el estudio. En realidad queremos saber si debemos seguir moviendo suelo o no".
Lo concreto es que la oposición debería, a través de los mecanismos legales acordes, solicitar un pedido de informe para saber qué se hará con esos fondos y cuánto del total será afectado al proyecto integral de la Laguna Mulitas.
Debería ser un plan integral del Gobierno Municipal la prosecución de las tareas en este espacio, con el objetivo de darle continuidad a un diseño que beneficiará a los veinticinqueños y mejorará este ámbito tan hermoso que es patrimonio de todos.
|
|
|