Por orden del Juzgado que interviene en la causa, fue ampliado el personal con capacidad de emitir informes respecto de la ejecución de lo dictaminado por el máximo tribunal de la Nación para el saneamiento de la Cuenca.
La medida adoptada por Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Juez Luis Armella, indica que cualquiera de las secretarías de la jurisdicción podrán efectuar notificaciones sobre la causa por el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Según explicó el propio Juez Armella, el objetivo de esto es evitar intermediaciones y dilaciones injustificadas en la ejecución del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Ahora, además de los oficiales de justicia y notificadores, habrá otros agentes que podrán señalar la metodología de trabajo en la cuenca hídrica.
Lo dictaminado se encuentra relacionado con la orden emitida por el mismo Juzgado a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para que explique las razones por las que no se dio cumplimiento a los objetivos previstos según lo establecido en la causa “Mendoza” (2008).
A medida que pasa el tiempo, señaló Armella, aumenta la importancia de concretar la tarea debido a que la trascendencia social adquiere mayor relevancia, algo que obliga a dar celeridad en la notificación de todas las resoluciones que se dicten, estableciendo un sistema más ágil para dar efectividad a las notificaciones. |
|
|