Durante las visitas que está realizando la comitiva gubernamental en el interior, ayer, el Gobernador primero cortó cintas en un establecimiento educativo en Garruchos y luego en una planta potabilizadora de agua en Garabí. En ese marco, habló sobre la futura construcción de la presa hidroeléctrica y pidió a la población presentar sus propuestas para trabajar en forma conjunta y lograr así que la megaobra genere desarrollo en la zona.
En la primera localidad que arribó ayer, el primer mandatario provincial Ricardo Colombi junto con sus funcionarios y autoridades locales recorrieron diversas obras que la intendencia local tiene en marcha. Durante esas visitas, el Gobernador se comprometió a colaborar con el jefe comunal en la culminación del polideportivo municipal como así también en la construcción de otros proyectos de infraestructura urbana.
Luego, se concretó el acto de inauguración del playón cubierto de la Escuela Primaria Nº 417 “Alejo Camilo López”. En la ceremonia, la directora del colegio expresó su agradecimiento por la obra.
Mientras que el intendente Héctor Candia manifestó: “Esto es un hecho muy importante y debo agradecer al Gobernador su deferencia por llegar a nuestro pueblo en esta oportunidad. Agradezco también las palabras de la señora directora, pero es nuestra obligación colaborar con todos los sectores de la comunidad. Además quiero destacar el mensaje permanente que da el señor Gobernador en cada acto y que es que trabajando en conjunto podemos lograr muchas cosas, y eso quiero destacar, la colaboración que hay entre el Gobierno provincial, el municipal, las fuerzas de seguridad, y la comunidad toda, este es el camino para que Garruchos sea un mejor lugar para sus habitantes”.
Por su parte, Colombi manifestó: “Quiero agradecer a los docentes, directivos, alumnos y la comunidad en general por estar hoy aquí en un día feriado que tal vez tenían programado alguna actividad familiar. Pero este día también es muy importante para el establecimiento, pero no nos vamos a quedar en este playón, vamos a cerrarlo, vamos a mejorar las aulas, muy pronto estará llegando mobiliario, equipamiento y también vamos a trabajar en otras áreas como la salud, la seguridad la infraestructura”. Seguidamente, remarcó: “Y hoy les planteo el desafío de lo que va significar los construcción de la re-presa de Garabí, que va afectar a toda esta zona y que va a transformar Garruchos de una manera extraordinaria. Este es el desafío, el de generar las alternativas para sacar el mejor provecho de esta obra que va a ser extraordinaria para el lugar.
Por eso desde hoy tienen que todos los sectores comenzar a planificar y hacer llegar al Gobierno, cuáles son sus proyectos. Y es muy cierto lo que sostiene el intendente Can-dia, hay que trabajar en conjunto, esta es la salida, para Garruchos, para la provincia y el país”.
Antes de finalizar su alocución, anunció de la construcción de 15 polideportivos escolares, en toda la provincia, “estas instalaciones las vamos a construir con nuestros recursos, son necesarias e importantísimas para el desarrollo en las actividades múltiples de los estudiantes y sobre todo para la práctica deportiva”.
Posteriormente, Colombi junto con parte de gabinete se trasladó a la localidad de Garabí, donde en un breve acto dejó inaugurado una planta de agua potable y su correspondiente sistema de distribución.
|
|
|