"A mi lo que más me interesa es que la empresa se instale; son 40 fuentes de trabajo...", dijo el intendente de Macachín Jorge Cabak.
De ese modo dio su aval a la instalación del polémico emprendimiento, que ya fue rechazado en otros puntos de la provincia.
Luego de que vecinos y autoridades de General Acha se opusieran a recepcionar a la firma en esa ciudad, Macachín picó en punta para darle la bienvenida: la planta se instalaría a unos 13 kilómetros del casco urbano, hacia el lado de Rolón.
Cabak dijo, en declaraciones a Radio Noticias, que no le pareció del todo bien el encuentro que hubo de vecinos autoconvocados, en el que analizaron la situación.
El jefe comunal aclaró que no estuvo presente en el encuentro, pero supo que hubo algunos cuestionamientos a FIASA a partir de "informes no del todo actuales".
Ni bien empezó a hablar de la posibilidad de desembarcar en La Pampa, el presidente de Frío Industrias Argentinas S.A., Alfonso Silva, aseguró que la fábrica de cloro-soda “no es contaminante”. Desmintió que el emprendimiento fuera rechazado en Santa Fe y confirmó que se eligió como destino nuestra provincia por lo beneficioso que les resultaba el crédito de promoción industrial que les ofreció el Gobierno Provincial.
- ¿Usted puede asegurar que la planta no es contaminante? -le preguntó El Diario.
- La planta de cloro-soda no es contaminante porque tiene medios muy modernos... No tiene ningún punto de contaminación, la planta es muy moderna, de última tecnología. Acá en Argentina solamente hay una planta más de estas características, que es la planta que tiene Ledesma en Jujuy. Es con tecnología alemana de punta, lo que hace que no tengamos ningún tipo de contaminación...
|
|
|