La rotura de un hidrante en Vértiz y 288 obligó a Obras Sanitarias Mar del Plata Batán a cortar la provisión de agua, en el sector, quedando sin el servicio, los vecinos de los barrios Belgrano, Don Emilio y Autódromo hasta poco antes del mediodía de ayer.
Personal de la empresa tomó conocimiento el lunes, pasadas las 15 del siniestro, por lo que debió suspenderse el suministro para evitar que continúe el derrame de agua -que en los hidrantes tiene gran caudal y presión- y a la vez, reparar el artefacto.
Si bien una cuadrilla de la empresa fue rápidamente a trabajar para solucionar el problema, los empleados debieron retirarse, porque según confirmaron desde OSSE, intentaron robarles. Por eso las tareas continuaron en la mañana de ayer y cerca de las 12 los vecinos ya tenían restablecida la provisión de agua.
Tras pedir disculpas por haber tenido que cortar el servicio sin tener la oportunidad de avisar previamente, el subgerente de Producción de Obras Sanitarias, Gabriel Barabino, explicó que "tuvimos que parar la línea de impulsión donde estaba tomando un hidrante" debido a que "rompieron el hidrante y estamos cambiando la pieza".
Un hidrante es una boca de reserva de agua, que utilizan los bomberos para reponer las autobombas en casos de incendio.
En cuanto a las causas de la rotura, el subgerente indicó que "fue un acto de vandalismo, otro motivo no encontramos" señaló.
"Era necesario cortar el agua porque la línea de impulsión se ha tomado sobre esa cañería para que tenga más presión y más caudal de agua para los bomberos" explicó el funcionario, lamentando que "anoche -por la noche del lunes- nos tuvimos que retirar por el tema de la inseguridad. Estábamos presionados y nos tuvimos que retirar de la zona por seguridad del personal". Y fue uno de los motivos por los que los vecinos afectados estuvieron más de medio día sin agua.
Afortunadamente ayer, en horas de la mañana pudieron terminar los arreglos correspondientes y restablecer el servicio.
|
|
|