El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes una serie de inauguraciones de obras de infraestructura General San Martín como parte de los actos en recuerdo al padre de la Patria, José de San Martín. Antes de participar del acto central, el mandatario cumplió con una extensa agenda de inauguraciones que incluyeron obras de ripio e iluminación, doce cuadras de pavimento urbano, refacciones de establecimientos educativos, sanitarios y de la capilla San Ramón. En este contexto Capitanich también firmó el acta de inicio de obras del acueducto San Martín – Río Bermejo.
Durante las sucesivas inauguraciones el gobernador destacó que en el transcurso de los cuatro años de esta gestión se habrán ejecutado 158 cuadras de pavimento urbano en San Martín a través de distintas fuentes de financiamiento. En esta línea de obras a partir de un nuevo convenio firmado entre el Gobierno Provincial y el Municipal, se amplió a 57 cuadras más que se financiarían a través de recursos del Programa Pavimento Urbano para Municipios.
La agenda de inauguraciones comenzó pasada las 9,30 con la habilitación de las obras de ripio e iluminación del acceso al barrio Toba, y posteriormente hicieron lo propio con la calle Monseñor de Carlo.
Posteriormente el gobernador acompañado por el intendente Aldo Leiva, el ministro de la Producción, Enrique Orban y los diputados Gustavo Carballo y María Lidia Cáceres, concretaron la inauguración de las doce cuadras de pavimento urbano en la avenida San Martín. Seguidamente la comitiva oficial visito el inicio de las obras de pavimentación de la calle Alem.
Sobre el mediodía se realizó las inauguraciones de las refacciones de la EGB 398, de la capilla San Ramón y del Puesto Sanitario de Campo Aráoz.
INICIO DEL ACUEDUCTO SAN MARTÍN – RÍO BERMEJO
Entre las múltiples inauguraciones realizadas en la jornada, el gobernador encabezó la firma del acta de inicio de las obras del acueducto San Martin –Río Bermejo. Estas obras permitirán la captación de agua cruda del río Bermejo, ampliación del establecimiento potabilizador, acueducto de unos 25 kilómetros, nueva reserva y ampliación de redes de agua potable en la ciudad.
Con un presupuesto original que supera los 50 millones de pesos, esta iniciativa permitirá brindar una solución integral al problema del agua potable para la localidad. De la firma del acta de inicio se sumaron el titular de Sameep, Gustavo Martínez y representantes de la empresa contratista que realizara esta obra , cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.
MÁS OBRAS Y “MEJOR CALIDAD DE VIDA”
Capitanich adelantó que el ambicioso plan de obras de infraestructura para la comunidad contemplan además de la construcción del nuevo acueducto, 300 viviendas, 158 cuadras de pavimento urbano a través de distintas operatorias, la repavimentación de la ruta Nº 7, 50 cuadras de ripio, electrificación rural y el fortalecimiento de infraestructura educativa y sanitaria.
“Estas acciones permiten la transformación cualitativa y el mejoramiento de la calidad de vida para toda la comunidad de San Martín”, dijo Capitanich.
OBRAS PARA HONRAR EL LEGADO DEL LIBERTADOR
El intendente Aldo Leiva destaco que “la ejecución de obras públicas y el esfuerzo compartido de toda la comunidad una de las mejores formas de honrar la memoria del libertador General San Martín”.
En este punto agradeció al Gobierno Provincial por la posibilidad de la construcción del pavimento , las cuadras de ripio, las torres de iluminación , cloacas y las demás obras de infraestructura que permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida para los pobladores a la par que fortalece el progreso integral de la comunidad.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Chaco
|
|
|