Se suscribió hoy el acta de inicio de obra del Acueducto Río Bermejo – General San Martín. Con una financiación de 50 millones de pesos a través del programa Norte Grande del Ministerio de Infraestructura de la Nación prevé un plazo de 18 meses para su culminación, aunque desde SAMEEP aseguran que puede llegar a concretarse seis meses antes. Dicha obra, brindará una solución integral para los próximos 40 años.
De la firma del acta de inicio de obra participaron, el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, los diputados Gustavo Carballo y María Lidia Cáceres, el ministro de la Producción, Enrique Orban, el jefe de Zona IV de SAMEEP, Jorge Caballero y Pedro Martínez y Luis Gutiérrez, en representación de la empresa ARYSA S.R.L. – Ing. Civil Pedro A. Martínez Construcciones – ILAG Construcciones – UTE
La obra comprende la captación de agua cruda del río Bermejo, ampliación del establecimiento potabilizador, acueducto de unos 25 kilómetros, nueva reserva y ampliación de redes de agua potable en la ciudad. El presupuesto original supera los 50 millones de pesos, a través del financiamiento del Programa Infraestructura Hídrica del Norte Grande. La empresa que está a cargo de la construcción de la obra es ARYSA S.R.L. – Ing. Civil Pedro A. Martínez Construcciones – ILAG Construcciones – UTE.
El plazo de ejecución es de 18 meses, pero los adjudicatarios de la obra estiman poder terminarla antes del tiempo previsto. Se trata de una iniciativa integral que brindará una solución estructural al problema del agua potable en la localidad. La finalidad es que cada habitante del interior provincial tenga la misma calidad de servicio que uno que reside en Resistencia.
El proyecto prevé además, la refacción integral de la Planta sobre el río Bermejo, la cañería del conducto principal del acueducto, cisterna y toda la red maestra de distribución de agua que brindará un servicio integral a toda la localidad para los próximos 40 años.
Gustavo Martínez
Tras la firma del acta de inicio de obra, el Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez subrayó que “este segundo acueducto para General San Martín posibilitará brindar una solución estructural en cuanto a agua potable para las próximas cuatros décadas”.
Martínez agregó que “esta es una obra de 50 millones de pesos, que es financiada por el Programa Norte Grande del Ministerio de Infraestructura de la Nación y que tiene como objetivo refaccionar integralmente la Planta del Colorado que produce agua potable para General San Martín, la colocación de 24 km. de cañerías, un centro de distribución con cisterna nueva y más de 20.000 metros de malla troncal que permitirá garantizar un servicio de calidad y con buena presión en toda la localidad”.
“Esta obra tiene 18 meses de plazo de ejecución, pero a través de 5 frentes de trabajo esperamos terminarla en un año y así cumplir el sueño de muchos sanmartinianos”, concluyó Martínez.
Por su parte el intendente de General San Martín, Aldo Leiva dijo que “esta es una de las obras más trascendentes para esta localidad, que se enmarca en las acciones que viene desarrollando el Gobierno de la provincia a través de SAMEEP que posibilitará que el 100% de la comunidad sanmartiniana pueda acceder al agua potable”.
Leiva acotó que “suscribir este acta un 17 de agosto implica un compromiso de poder seguir trabajando en la localidad y de esta manera seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la provincia”.
Finalmente, Leiva expresó que “esta obra que era un anhelo de muchas generaciones, hoy avanza a pasos agigantados, lo que significa mejor calidad de vida, más trabajo y principalmente coloca a San Martín a la altura de cualquier ciudad del Chaco”. |
|
|