Ya se construyó la red y se hicieron pozos de cateo, para determinar el análisis del agua, que arrojaron resultados óptimos. Se ordenó a la empresa que realice la perforación definitiva e instale el equipo de bombeo. Según informaron los funcionarios, se realizarán las pruebas de hidráulica correspondientes en las cañerías, para por último proceder a realizar la conexión domiciliaria a cada vecino.
Durante la mañana de ayer viernes, en la Sociedad de Fomento del Barrio Otamendi, funcionarios municipales desarrollaron una reunión informativa junto a los vecinos del lugar, para detallar el estado de obra del tendido de la red de agua potable.
Se encontraban presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, el Subsecretario de Obras Públicas, el Arq. Mariano Casale, y la concejal del bloque Justicialista-Frente para la Victoria, Dra. Adriana Barbero.
También, miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento, encabezada por su Presidente, Fabio Belis, y vecinos del barrio.
"La reunión con los vecinos fue organizada por la Sociedad de Fomento, ante las inquietudes habidas por el tema tiempo de la obra del tendido de la red de agua potable y se informó que el proceso actual ya se encuentra en la etapa final"; detalló el Arq. Claudio Rodríguez.
Quien agregó: "Ya se construyó la red y se hicieron pozos de cateo, para determinar el análisis del agua. El primero, en la plaza del barrio, y el segundo en el ingreso al barrio, sobre la Panamericana, llevándola a más de 100 metros de profundidad. Análisis que recientemente fueron entregados y dieron un óptimo resultado. Por lo que se le dio la orden a la empresa para que realice la perforación definitiva e instale el equipo de bombeo".
Según informaron los funcionarios, se realizarán las pruebas de hidráulica correspondientes en las cañerías, para por último proceder a realizar la conexión domiciliaria a cada vecino.
"La reunión fue muy cordial, los vecinos plantearon sus dudas, sus inquietudes, y pudieron ser evacuadas con las respuestas. Comprendiéndose que la obra no puede apurarse, sino que requiere su proceso lógico en el tiempo de tendido, análisis de agua y conexiones finales, para poder entregar la mejor calidad no solo del agua, sino del servicio", señaló por su parte la concejal Dra. Adriana Barbero.
Una vez finalizada y entregada la obra a Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), como en todo Campana será la empresa la prestataria del servicio y el mantenimiento, explicaron los funcionarios.
Por último, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana, Arq. Claudio Rodríguez, detalló que "se informó a los vecinos el sistema de financiación de la obra, con fondos de Nación, más precisamente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Y que en Otamendi, como en Las Praderas y Río Luján, esta financiación nacional es como un subsidio, y el vecino no paga la obra".
Para agregar que "esta realidad se suma también por ejemplo a otras obras con financiación del ENOHSA a través del programa "Agua + Trabajo", como los ya realizados en los barrios San Jacinto y Albizola" |
|
|