El municipio local salió al cruce del reclamo iniciado por un grupo de vecinos por el proyecto de instalación de medidores para controlar el consumo de agua potable, al indicar que aún no hay fecha para hacerlo.
A partir de la audiencia pública que se realizó hace dos meses a través de la cual el DPA que autorizó un incremento del 110 % en la tarifa por servicio de agua potable; el municipio anticipó que además se debería ir proyectando la posibilidad de instalación de medidores para controlar el consumo, y facturar a los contribuyentes de acuerdo al mismo.
Según se anticipó en ese momento, la iniciativa se podría concretar a partir de la colaboración del DPA en la provisión de 500 medidores, los cuales serían cobrados a los contribuyentes a los cuales se les coloque, para de esta manera financiar la compra de una cantidad similar para seguir dotando con este equipo a las viviendas que no lo tienen.
Por la iniciativa un grupo de vecinos de esta localidad inició una campaña de recolección de firmas, para expresar su postura contraria a la instalación de los medidores, y sobre el cobro de los mismos a los usuarios.
En este sentido apuntaron que los medidores se deberían financiar con la utilización de los recursos que el municipio recibe a través del fondo sojero.
Por su lado desde el municipio y en relación a la instalación de medidores, apuntaron que "es un tema que se viene tratando desde hace tiempo", en tanto enfatizaron que aún "no se ha tomado decisión alguna al respecto".
Igualmente apuntaron que la instalación a futuro de medidores será posible gracias al mejoramiento en la calidad de agua que se provee a Villa Regina con la puesta en funcionamiento de la planta de potabilización. |
|
|