Las ONG Árbol de Pie y autoconvocados en Defensa de Bahía Serena solicitaron al defensor del Pueblo de esta ciudad, Vicente Mazzaglia, que intervenga "en la forma legal que considere conveniente" para evitar los recurrentes derrames cloacales provocados por la saturación del sistema de Saneamiento de la ciudad.
En paralelo del Tribunal de Contralor inició una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad del municipio o de alguno de sus funcionarios en el mal funcionamiento de la red cloacal de la ciudad.
El proceso, iniciado días atrás mediante la resolución, tuvo su origen en una nota de los mismos grupos ambientalistas que pidió la intervención del contralor ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal.
Por otra parte, la presidente del Tribunal de Contralor, Nora García, aclaró a "Río Negro" que la investigación se encuentra en la etapa preliminar y que todavía no hubo ninguna citación ni se distinguieron las eventuales responsabilidades en el control del servicio o la ejecución de la red de Saneamiento.
Cuestionaron al intendente
Las organizaciones cuestionaron al intendente Marcelo Cascón por no haber impedido la conexión del Centro Atómico Bariloche al colapsado servicio de cloacas de la ciudad y le reclamaron una audiencia urgente para abordar la "crítica situación" planteada por la anexión de un complejo científico y habitacional como el Centro Atómico al sistema.
En la misiva dirigida al mandatario recordaron la "la inexistencia de una solución a corto ni a mediano plazo" y se quejaron por la falta de respuestas a las cuatro notas y el material documental enviados en los últimos meses.
Por el mismo motivo las ongs. solicitaron a Mazzaglia su intervención mediante "un amparo en defensa del derecho de la comunidad a disfrutar de un ambiente sano o bajo la figura que esa Defensoría juzgue apropiada". |
|
|