Más de tres mil personas se sumaron ya a una iniciativa para defender en Facebook al arroyo Ayuí del proyecto impulsado, entre otros, por el vicepresidente del grupo Clarín, José Antonio Aranda, que pretende inundar 8.000 hectáreas para plantar arroz y soja en Corrientes.
“Los ríos en Argentina son un bien público, sería la primera vez que una empresa se adueña de un río en beneficio propio. Ayudanos a salvarlo”, dice la presentación de “Salvemos el Ayuí” creada en octubre del año pasado.
El perfil, que es administrado desde la ciudad correntina de Mercedes, cercana al lugar de emplazamiento de la obra, recibe diariamente los comentarios de decenas de vecinos que rechazan la construcción de la represa por considerar que significará la pérdida de hectáreas de bosques nativos y sumar contaminación al río Uruguay del cual es afluente el arroyo en cuestión.
“No debemos permitir este avasallamiento, como siempre, de los poderosos. Juntos podemos detenerlos para lo cual debemos comprometernos en esta lucha y cualquier otra de esta índole, dejar de ser solamente testigos. Es hora de empezar a luchar por un mundo mejor, todos podemos!!!”, dice uno de los comentarios.
“Me entristece que sigamos en este país perdiendo lo nuestro”, “una vergüenza”, “adhiero totalmente a la causa del Ayuí. Conozco algo del lugar, ¡es paradisíaco!”, puede leerse en otras contribuciones.
El perfil incluye gran cantidad de fotos de este recurso natural y enlaces a otros sitios relacionados.
Fuente: Télam
|
|
|