Los 460 millones de dólares solicitados por las Naciones Unidas (ONU), para ayudar a las víctimas de las inundaciones de Pakistán, posiblemente no serán suficientes, según dijo hoy el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Pakistán, Maurizio Giuliano.
Según Giuliano, las nuevas estimaciones apuntan a que ocho millones de personas necesitan ayuda en Pakistán, dos millones más de lo que se pensaba hasta el momento. Según las últimas cifras, en número de víctimas mortales asciende a 1.491 y el de heridos a 2.052. en total hay 15,4 millones de damnificados, la mitad de ellos niños.
La Asamblea General de Naciones Unidas se reunirá esta tarde en Nueva York para reclamar nuevos fondos para el país centroasiático. Al encuentro asistirá el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que el fin de semana visitó Pakistán, informó la agencia dpa.
Entretanto, fuentes de la Unión Europea apuntaron hoy que a mediados de octubre podría celebrarse en Bruselas una conferencia de donantes para Pakistán, aunque aún no se conoce la fecha concreta.
El 15 de octubre se reunirán los ministros de Exteriores del grupo "Amigos del Pakistán democrático" en la capital belga, una reunión que podría ampliarse a una conferencia de donantes. A este grupo pertenecen 24 países y organizaciones, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido.
|
|
|