Desde el día martes, comenzó a llover intensamente sobre la ciudad, y como es habitual cada vez que esto sucede, aparecieron los problemas de siempre, por la falta de mantenimiento en los desagües cloacales.
El Periódico Austral realizó un recorrido por las calles céntricas y diferentes barrios, pudiendo observar que gran cantidad de autos debían modificar su recorrido habitual ya que en muchas esquinas se visualizaba una importante cantidad de agua, lo que hacía imposible transitar por el lugar. Uno de estos casos, es la clásica esquina de la calle Avellaneda y Magallanes, donde se observaba una inmensa laguna, que llegaba hasta las veredas de las casas particulares.
Otras de las arterias que se encontraban en la misma situación fueron Hipólito Irigoyen, Provincias Unidas, Entre Ríos, Buenos Aires, la zona del Hospital Regional.
Los vecinos recurrieron en forma masiva a comunicarse al número 103 (número de emergencias de Defensa Civil), solicitando ayuda ante distintos inconvenientes sufridos en sus viviendas, todos ellos en consecuencia de los numerosos anegamientos que estaban sufriendo.
Los reclamos más comunes que realizaban los vecinos, a través de la línea telefónica 108 Ciudadano, radicaba en la falta de tareas mínimas de mantenimiento de limpieza de las redes pluvial y cloacal, por parte del Municipio.
Cortes de energía
Durante la tarde del día martes, otro de los problemas que afectaron a los vecinos de diversas zonas de la ciudad, fue la falta de luz, que fue solucionado rápidamente por Servicios Públicos.
Pronóstico
Según el servicio meteorológico, para el día de hoy las temperaturas serán de 2º para la mínima y de 4º para la máxima. Amanecerá con niebla o bancos de niebla en toda la zona, probabilidad de precipitaciones aisladas, los vientos soplarán moderados del sector sur, rotando por la tarde al sector norte, con reducción de la visibilidad.
Durante todo el día el tiempo será inestable, con una circulación marítima que aporta toda esta humedad excesiva en el ambiente y a partir del viernes mejorará el tiempo en lo que tiene que ver con las temperaturas, la visibilidad y los vientos van a continuar siendo de poca intensidad.
|
|
|