La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) anunció hoy que autorizó el desembolso de 27 millones de dólares del Fondo Central para Emergencias (CERF) para dar una respuesta rápida a las necesidades más urgentes en Pakistán.
Las agencias de la ONU en el terreno usarán el dinero para proveer refugios temporales, utensilios básicos, alimentos, asistencia médica y agua potable a millones de personas que perdieron sus hogares.
El coordinador de OCHA, John Holmes, advirtió que la cifra de muertos podría aumentar significativamente en poco tiempo si no se actúa con rapidez.
Destacó que la catástrofe en Pakistán es una de las mayores de los últimos años debido al gran número de damnificados y la extensión del territorio afectado.
Las inundaciones en ese país fueron causadas por las intensas lluvias monzónicas que dejaron casi 16 millones de personas siniestradas y unos 1.200 fallecidos, según OCHA.
Por otra parte, el organismo informó que la comunidad de donantes ha provisto hasta el momento 50% de los 459 millones de dólares solicitados para el país.
|
|
|