“En menos de un mes los científicos argentinos van a entrar a la pastera y van a definir cuáles son los pasos a seguir una vez que puedan tomar las mediciones y realizar el análisis correspondiente”, afirmó el canciller argentino Héctor Timerman. El diplomático se refirió a la modalidad del monitoreo binacional que se realizará sobre la planta UPM-Botnia, ubicada en una de las márgenes del río Uruguay. En ese contexto, advirtió que una eventual protesta de asambleístas sería “una medida contra el gobierno y no a favor del medio ambiente”.
Consultado sobre si había en marcha alguna movilización en Gualeguaychú, dijo no tener “ninguna referencia”. Y se explayó: “Espero que prime cierta racionalidad porque los dos objetivos principales que buscaban para la resolución del tema de Botnia era el ingreso a Botnia y el ingreso por parte de científicos argentinos, y ambos objetivos han sido logrados”.
Para cerrar, en declaraciones a Radio Del Plata, Timerman acotó que “en este momento se están definiendo los parámetros de cómo va a ser la investigación dentro de la pastera y quiénes van a ser los dos científicos argentinos”. |
|
|