Hoy el canciller publicó en su perfil de Twiter que "la represa del Ayuí no se va a convertir en una nueva Botnia porque la Argentina va a denunciar esto".
Además, en estos momentos brinda una conferencia de prensa para fijar la posición del gobierno de Cristina Kirchner sobre el asunto.
Hace unos días el propio Timerman y los asambleístas de Gualeguaychú denunciaron como una "amenaza" al medio ambiente y al río Uruguay un proyecto de represa para una empresa arrocera en Corrientes no informado a Uruguay.
El portal Tiempo Argentino dijo el lunes en base a documentos reservados a los que accedió que se trata de un proyecto que se mantuvo en secreto por el conflicto por UPM (ex Botnia)
"Atención: uno de los dueños de Clarín es una amenaza para el medioambiente en Corrientes y el río Uruguay», dijo Timerman el lunes en Twitter, divulgando el link al informe de Tiempo Argentino.
El informe da cuenta de un proyecto en Corrientes de represar del arroyo Ayuí Grande, tributario del Uruguay a través del río Miriñay, para anegar 8.000 hectáreas destinadas a regar 18.000 hectáreas de arroz de un emprendimiento entre la empresa Copra S.A. del vicepresidente del Grupo Clarín, José Antonio Aranda, y Adecoagro del millonario húngaro George Soros.
|
|
|