A partir de la relocalización de las dos familias que ocupaban el predio donde se construirá la planta de tratamiento de líquidos cloacales, volvió el reclamo de los chacareros para que se aceleren las gestiones para la concreción de la obra de red cloacal para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
En diálogo con EL ANCASTI, los integrantes de la Asociación vecinal, quienes en forma conjunta con el Consejo Consultivo de Valle Viejo llevan a cabo diversas gestiones relacionadas con esta importante obra, señalaron que siguen a la espera de su iniciación, que será ejecutada a través del programa denominado "Norte Grande", que depende de la Nación y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
En principio, el retraso de la obra se debía a que en el predio de Antapoca, donde se construiría la planta de tratamiento cloacales, se encontraba ocupado por dos familias, las que ya fueron reubicadas en otras viviendas construidas por el IPV. Ante esta noticia, los vecinos comenzaron a movilizarse y fueron recibidos por el secretario del Agua y del Ambiente, Oscar Doering, quien les comunicó que el predio donde se construirá dicha planta ya está listo para construcción, lo que a su vez fue informado al Secretario de la Gestión Pública de la Nación, a cargo de la unidad ejecutora.
Beneficio
? El servicio beneficiaría a unos 2.500 domicilios con sus 10.000 habitantes del departamento Fray Mamerto Esquiú, y a los 5.500 domicilios y 23.000 habitantes con los que cuenta el departamento Valle Viejo |
|
|