La concejal Andrea Rosso (UNE) aseguró ayer que el proyecto que lleva adelante su bloque viene de la mano de la propuesta realizada por los vecinos de las tomas “Costanera” y “19 de Abril” respecto al acceso al agua potable y a la luz eléctrica.
Rosso dijo que “en la sesión del 29 de julio pasado nos comprometimos los siete concejales a trabajar en un proyecto de ordenanza que les garantice el agua y la luz eléctrica, atendiendo especialmente al riesgo de la salud al que están expuestos los bebés y niños que allí viven, partiendo de considerar como un derecho básico el acceso al agua potable y el saneamiento”.
“Durante las dos semanas siguientes –agregó la edil- se llevaron adelante cuatro reuniones entre los vecinos y los concejales, como así también se generó el debate dentro de las comisiones del Concejo Deliberante, pero ante el paso de los días, y al ver que se lograba un proyecto de ordenanza desde la comisión correspondiente, es que decidimos presentar sobre tablas este proyecto”.
La concejal del UNE indicó además que “en la presentación del proyecto, dejamos en claro que era necesario debatir los plazos del alcance de esta ordenanza, ya que en todo momento se habló de dar una respuesta inmediata y a la vez provisoria”.
“Nosotros planteamos y dejamos abierto a la propuesta de los otros bloques hasta cuándo otorgar el uso exclusivo de estos espacios públicos, si debía ser hasta el final de nuestra gestión, o hasta marzo de 2012 como hemos hecho con otros comodatos o permisos. Otra posibilidad era hasta que las familias puedan trasladarse a otra vivienda, cosa que quedó textualmente expresada en la sesión”, añadió.
Según se afirma desde el bloque del UNE “esta ordenanza pretende ser una herramienta para que los vecinos puedan dirigirse ante el EPAS y el EPEN y tramitar los servicios”.
Además se indica que “otro camino para lograr la instalación del agua y la luz, hubiese sido que el Ejecutivo Municipal con el aval del Concejo Deliberante, lo solicite como propietario de las tierras. Pero, ya pasados dos inviernos y un verano con los riesgos para la salud que ello implica, no podemos seguir esperando la respuesta que hasta el día de hoy no se dio”.
|
|
|