Fue una reunión positiva. Esa fue la conclusión de algunos concejales tras el encuentro que mantuvieron ayer por la mañana con el intendente Ricardo Alonso.
El jefe comunal llegó al Concejo Deliberante acompañado del jefe de Gabinete, Emilio de Alvear, y del nuevo secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Sánchez, para dialogar con los ediles sobre varios asuntos.
El intendente se comprometió a reunirse con los ediles cada 15 días y los concejales le pidieron que firme cada uno de los expedientes que el Ejecutivo eleva al Concejo.
Durante la reunión, los concejales pidieron al intendente que fije la postura del Ejecutivo sobre el pedido de los directivos de la empresa 15 de Mayo, que presta el servicio de transporte público de pasajeros, para que la Municipalidad le otorgue una prórroga del contrato de entre 3 y 5 años.
El Concejo Deliberante autorizó la semana pasada una prórroga de seis meses del contrato de concesión, que había vencido el 1 de agosto. Pero no definió sobre el aumento del boleto del 25 por ciento que pidieron los empresarios ni sobre el planteo de una extensión del contrato mucho más amplia.
El presidente del Concejo Deliberante, Jose Dino, la concejala de la UVAC, Romina Cambiasso, y del PJ Gabriel Valdebenito, dijeron ayer luego de la reunión que el jefe comunal se comprometió a reunirse con los directivos de la empresa.
Además, analizaron el pliego de la obra de la red cloacal del barrio El Mallín, que fue modificado a partir de las sugerencias de ingenieros locales. El EPAS ya aprobó las modificaciones a los planos de la obra y sólo falta que los ingenieros contratados por el Municipio plasmen los cambios en el pliego de la licitación para que los concejales lo traten. La obra tuvo que ser modificada porque de los 7.500.000 pesos que el gobierno nacional había comprometido para la obra de la red cloacal y las dos estaciones de bombeo previstas en el proyecto original, ahora el presupuesto disponible alcanza a sólo 3.500.000 pesos.
|
|
|