La Cooperativa de Agua Potable Loreto Limitada de esta ciudad comenzará a comercializar agua potable de mesa, producto que será envasado en las instalaciones que la institución posee en el barrio El Remanso, buscando llegar a una importante franja de clientes que requieren de este servicio.
La presentación oficial del nuevo producto se realizará mañana, en un acto en la sede de la institución, a partir de las 11.30.
Participará el consejo consultivo de la institución, junto a las autoridades del medio y representantes de las instituciones intermedias locales, según comentó José Coronel, presidente de la cooperativa.
En diálogo con EL LIBERAL, el directivo brindó detalles del emprendimiento: “La concreción de este anhelo se produce gracias a la donación de 3.300 dólares del padre Francisco Nagler (sacerdote de origen alemán que misionó en esta comunidad en la década del 80). Con este dinero se cubrió una parte de la inversión, mientras que los fondos restantes fueron aportados por la provincia, mediante un subsidio que fue gestionado por ministro de Gobierno José Emilio Neder.
La inversión global del proyecto supera los $20.000 para fraccionar agua de mesa en envases que van de un litro y medio a diez.
El producto se obtendrá a partir del agua potable que produce la cooperativa para distribuir por la red domiciliaria, a la que se le agregará un tratamiento adicional.
Poner en marcha este emprendimiento tiene como fin dar respuesta a una necesidad que se genera en las familias de la campaña, que no cuentan con agua potable segura para el consumo, y la franja de clientes locales que está compuesta por familias e instituciones que podrán adquirir el producto a precios accesibles.
“Este proyecto se concreta justo cuando nuestra cooperativa está cumpliendo 39 años de vida y nos parece que la mejor forma de festejar es presentando este logro a la comunidad loretana, a la vez de reconocer la trayectoria de la señorita Elvira Mansilla y de doña Mafalda de Melan, que son dos socias fundadoras de la institución que aún nos acompañan”, expresó al finalizar el presidente de la cooperativa local. ?
Un servicio esencial para los sectores más postergados
La cooperativa de Agua Potable nació el 21 de agosto de 1971 a partir del entusiasmo de un grupo de loretanos, quienes fueron acompañados por el sacerdote de origen alemán Alberto Menrra.Desarrolló una importante actividad comunitaria proveyendo agua para consumo humano. Hoy, a 39 años de su nacimiento, presenta su nuevo servicio, el agua de mesa Yacu Mishqui (Agua Dulce), que saldrá a la venta en los próximos días.
|
|
|