El responsable de “Juan Maderas SRL” se quejó en diálogo con Diario Patagónico de que colapsan las cloacas en la zona donde tiene su empresa, en el barrio Industrial. El empresario sostuvo que el problema es cada vez más frecuente.
Contó que el lunes último el derrame inundó el predio de su empresa. El empresario teme que ante el periódico rebalse se genere un foco de infección en el lugar.
El reclamo ante la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) tuvo como respuesta que el problema se repite constantemente debido a que los lavaderos de la zona arrojan aceites, trapos y residuos que hacen colapsar el sistema cloacal.
“Los usuarios no tenemos la culpa; además, los lavaderos tienen que estar habilitados con una cámara decantadora”, sostuvo Gutiérrez.
“Todas las semanas, o cada quince días, tenemos el mismo problema: se obstruye la colectora principal”, contó el titular de Juan Maderas. “Según me dicen en la Cooperativa, hay varios lavaderos que no están habilitados. A mí no me consta. Para eso están Saneamiento, la Municipalidad, Medio Ambiente”, agregó.
Gutiérrez vive en el barrio hace 30 años. En el mismo predio tiene su casa y el aserradero. “Cuando puede salir por acá, sale por acá, sino sale adentro de mi casa”, dijo mientras señalaba la alcantarilla ubicada en las calles Pedro Pablo Ortega y Casimiro Pella. Ese desagüe es el que rebalsa y hace correr agua por la calle, a solo dos cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen.
Para resolver el problema inmediato, la SCPL envía a dos operarios con una varilla para destapar la cloaca. El camión-chupa, según el relato de Gutiérrez, estaba roto. |
|
|