Autoridades del Municipio de Ushuaia mantuvieron, ayer, una reunión con el Gobierno provincial, en el marco de la comisión conformada por la ley provincial 766 (de Emergencia Urbano Ambiental), ocasión en la que la comuna capitalina presentó el informe al 31 de julio de este año.
Tras señalar que el informe anterior que se presentó fue hasta el 31 julio de 2009, la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Viviana Guglielmi, comentó que “se presentó la rendición de los aportes efectuados desde la Provincia al Municipio”.
Dentro de este marco, dijo, “observamos que aún queda un saldo pendiente de aproximadamente un millón 800 mil pesos, que decidimos destinarlo a la obra de agua y cloaca de Andorra, que abarcan 64 hectáreas, y que la diferencia que quede para cubrir el total de la obra la aporten entre el Municipio y la Provincia”.
La arquitecta Guglielmi anotó que “como sucedió en todas las reuniones, el encuentro fue altamente positivo puesto que pudimos acordad soluciones a las necesidades de la comunidad, con fondos aportando tanto por el Gobierno provincial como por la Municipalidad de Ushuaia”.
Destacó que “en todas las reuniones hemos podido ponernos de acuerdo, puesto que las prioridades están muy claras. No había dudas al respecto”.
Además comentó que sobre este asunto “nosotros nos habíamos comprometido con los vecinos adjudicatarios de Andorra, en una reunión que habíamos mantenido previamente en el Concejo Deliberante, y hoy (ayer) pudimos cerrar los números sobre el particular”.
La Secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano indicó que “para el próximo encuentro, que tenemos previsto para el 27 de octubre, vamos a presentar el proyecto y el avance del pliego licitatorio que pudiéramos alcanzar”.
“Demandará una gran inversión”
Desde el Gobierno provincial, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, señaló que actualmente el servicio de agua en el sector está siendo asistido a través del abastecimiento de camiones cisterna, y anotó que el proyecto demandará “una inversión cercana a los 12 millones de pesos, con un plazo de ejecución estimado un año”. No obstante, el funcionario aclaró que ya se han adquirido parte de los materiales, por lo que “nos faltarían aproximadamente 7 millones 300 mil pesos” para cubrir el total del monto presupuestado.
De esos 7 millones 300 mil “1 millón 800 mil pesos provendrán de la ley Nº 766; 2 millones 750 mil serán aportes de pagos de coparticipación a través del Fondo Federal Solidario que debe ser destinado a obras de infraestructura; y otros 2 millones 750 mil pesos serán fondos municipales que aportará esta gestión a cuenta de la deuda histórica que tiene con el Municipio”, explicó.
Benegas consideró al emprendimiento como “importante y de gran magnitud”, ya que “no es sólo un beneficio para el barrio, sino que también abarcará al futuro crecimiento que tiene la ciudad en ese sector”. “Por eso el esfuerzo es compartido entre la Municipalidad y la Provincia para llevar una solución a este sector que día a día comienza a poblarse”, destacó. |
|
|