El gobernador, Sergio Urribarri, mantuvo ayer en Concordia una reunión con el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) Jorge Neme.
Allí se trabajó sobre el proyecto de riego Mandisoví Chico, que beneficiará a más de 200 productores entrerrianos y demandará una inversión de 40 millones de dólares. “Estamos dando pasos importantes, y el de hoy –por ayer– es uno más para concretar este año el llamado a licitación de la obra de riego que parte desde el arroyo Mandisoví Chico hacia el centro de la provincia”, resaltó el gobernador.
Del encuentro, que se realizó en el Salón Golondrina del hotel Salto Grande, participaron el ministro de la Producción, Roberto Schunk, y el director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, además de productores y especialistas en el tema.
“Es una satisfacción enorme que en estos días de tanta buenas noticias para Entre Ríos tengamos la presencia de Jorge Neme, que es un permanente colaborador de la provincia. En estos dos años y medio, el Prosap ha sido uno de los organismos que ha apoyado a Entre Ríos”, resaltó el gobernador.
“Este proyecto tiene que ver con las aspiraciones de nuestros productores de la región para obtener riego de superficie en un sector productivo importante de Entre Ríos”, destacó el gobernador.
Urribarri dijo: “Estamos dando pasos, y el de hoy es un paso más para poder concretar en el transcurso de este año el llamado a licitación de la obra de riego que parte desde el arroyo Mandisoví Chico hacia el centro de la provincia”.
En cuanto a los plazos, el gobernador afirmó que se están haciendo esfuerzos y recordó: “Les puse un plazo a los técnicos, que es el mes de octubre. Estamos viendo si lo podemos cumplir porque se está desarrollando un trabajo con la participación de muchos profesionales, técnicos, productores y funcionarios. Hay que tener un poquito de paciencia y recordar que este anhelo data de muchas décadas atrás y hoy se está concretando”.
Inversiones
Por su parte, Neme precisó: “Esta obra demandará una inversión de alrededor de 40 millones de dólares y de varios miles de hectáreas que van a tener riego sistematiza-do para producir arroz con mayor competitividad”.
Resaltó luego que “Entre Ríos es la segunda provincia del país que más obras tiene mediante el Prosap”. Mencionó el funcionario que “la obra va a ser financiada por el Prosap y el proyecto contará con fondos de preinversión para apoyar a los profesionales entrerrianos que trabajen en el diseño”.
El coordinador provincial resaltó en la reunión que “el proyecto es innovador, con un enorme potencial para desarrollar las áreas arroceras y citrícolas de la provincia y brindar mayor competitividad a esos sectores productivos, como así también generar empleo y mayor producto agrícola con posibilidades de ser exportado”.
|
|
|