Otro incendio de pastizales en la zona del acceso Presidente Perón de esta localidad movilizó a los bomberos voluntarios y a la policía para controlar las llamas. Los fuertes vientos, la gran sequía y alguna persona que no toma los recaudos necesarios cuando prende fuego, continúan provocando severos daños y mantienen en alerta a los servidores públicos.
Este último siniestro sucedió en una calle que corre paralela a las vías del ferrocarril, entre la ruta nacional 35 y la calle Rivadavia. La fuerza del viento hizo que rápidamente las llamas se propagaran hasta el acceso pavimentado.
La policía tuvo que cortar el tránsito por la baja visibilidad que provocó la densa humareda y permitir el trabajo de las autobombas de los efectivos.
Reclaman cuidado.
El jefe de bomberos voluntarios Héctor Delutier volvió a solicitar a la población "mayor cuidado" y recaudos a quienes inician incendios para quemar rastrojos o cualquier otro tipo de fuego. "Las llamas se tornan incontrolables y se generan grandes incendios. Se producen varias salidas en la semana y esto nos genera inconvenientes porque los bomberos no pueden dejar reiteradamente su lugar de trabajo", se quejó. Y enseguida añadió: "La población debe tener conciencia sobre todo porque estamos a pocos meses de ingresar a la temporada veraniega que obviamente propicia que se desaten los incendios". |
|
|