El intendente Martín Buzzi supervisó, la ejecución de obras de infraestructura que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona norte del barrio de Astra. Con una inversión superior a los seis millones y medio de pesos se renovará la red de agua potable y cloacas, obras posibles gracias a las gestiones permanentes del Gobierno Municipal y el aporte concreto del Gobierno Provincial.
Buzzi supervisó junto al Secretario de Infraestructura, la presidenta de la Unión vecinal de Astra y vecinos del lugar, las obras de renovación de la red de agua potable y cloacas que se están realizando en el histórico barrio con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Astra. La obra de renovación de la red de agua y cloaca que reúne una inversión cercana a los 6.500.000 pesos con un plazo estipulado de ejecución de aproximadamente ocho meses.
Las obras
El secretario de Infraestructura, Obra y Servicios Públicos, Gerardo Couto, explicó que “la obra prevé la colocación de un total de 18 mil metros de cañería, mil metros para agua y siete mil metros de cañería para cloaca, con un total de 85 bocas de registro, además de las conexiones domiciliarias”.
Asimismo, el Secretario explicó que se prevé la construcción de una cisterna de almacenamiento de 1.000m3 de agua potable, que será de hormigón armado y estará provista de todos los accesorios y válvulas para su funcionamiento, “con esta nueva reserva, los vecinos van a tener la posibilidad de tener una presión más constante”.
Se reemplazarán también las redes de recolección de desagües cloacales, con más de 50 años de antigüedad y se plantea además la necesidad de disminuir la carga orgánica de los desagües cloacales para su posterior reuso como agua para riego. “La red de cloaca tiene provista la colocación de una planta compacta de tratamiento de 40 m3/día con lo cual también nos va a permitir obtener agua de riego para los distintos espacios verdes que tenemos en la zona de Astra”, puntualizó Couto.
Por su parte, la presidente de la Asociación Vecinal del nombrado barrio, María Carrizo, manifestó su agradecimiento al Jefe Comunal “no tengo más que agradecer al intendente, a Couto que lucho mucho, al gobernador que vino, nos escucho y ayudó. Esto era un campamento manejado por las empresas y después pasamos a ser barrio y como barrio le faltaba y le falta muchas cosas que son obras fundamentales”. Y agregó: “Estamos muy felices porque realmente se pudo concretar gracias a esta gestión”, dijo.
|
|
|