Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrieron días atrás las obras cloacales que el gobierno provincial está ejecutando en cinco barrios de Rafaela, con una inversión cercana a los 28 millones de pesos.
Al referirse a estos trabajos, Ciancio remarcó que con esta obra “Rafaela va a ser una ciudad que prácticamente va a resolver el problema del saneamiento domiciliario como ninguna otra en la provincia” y recordó que “de los 28 millones previstos como inversión ya aportamos 21”.
Asimismo, destacó la intensa labor que la actual gestión del gobierno provincial lleva adelante en la Región 2 y en todo el territorio provincial en materia de obras de saneamiento y de agua potable.
A su turno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado destacó las tareas que se llevan adelante en Rafaela y precisó que “de esta manera estamos cumplimentando con las premisas básicas que tiene el gobierno provincial de asegurar los derechos básicos de los ciudadanos a la salud, educación, vivienda y trabajo”.
Esta recorrida comenzó en el frente de obra ubicado en la calle Julio Cortázar, a escasos metros de bulevar Hipólito Yrigoyen, en el barrio Pizzurno, y de la misma participaron también el intendente local, Omar Perotti; la coordinadora de la Región 2-Nodo Rafaela, Natalia Enrico; el director provincial de Obras Hidráulicas del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arnaldo Zapata; autoridades locales y vecinos de la ciudad.
Características particulares
Según informaron, estos trabajos han sido segmentados en tres zonas y representan una inversión de alrededor de 28 millones de pesos por parte del gobierno provincial.
La primera etapa -definida como “Rafaela 1”- abarcó los barrios Amancay, Antártida Argentina y Los Nogales. Comprendió la instalación de una red de cañerías colectoras que vuelcan por gravedad a un colector de 400 milímetros de diámetro y hacen lo propio hacia el colector sur. La misma beneficiará a 10 mil usuarios. Para su concreción, se invirtió la suma de 10.957.167,60 pesos.
En tanto, las obras en la zona denominada “Rafaela 2”, que comprende los barrios Martín Fierro y Güemes, consisten en la colocación de una red de cañerías colectoras que vuelcan por gravedad a una estación de bombeo y por impulsión hasta el colector sur. En estos trabajos, que beneficiarán a 5.000 usuarios, se invertirán 6.688.832,90 pesos.
Por último, la etapa “Rafaela 3”, que incluye los barrios Pizzurno, Malvinas Argentinas e Independencia, continuará con los trabajos de instalación de una red de cañerías colectoras, que vuelcan por gravedad a una estación de bombeo y por impulsión al colector sur.
Esta obra, que registra un avance del 75 por ciento, beneficiará a 7.000 usuarios y demandará una inversión de 10.439.623,30 pesos.
|
|
|