El gobierno provincial, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), acordó el inicio de las obras de saneamiento y agua potable para las localidades de Darregueira, San Germán y de Puan en la ciudad cabecera.
El encuentro, que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo 17 de Agosto contó con la participación de distintas instituciones, escuelas, centros culturales, de salud, de seguridad, sociales y gran número de vecinos que se sumaron al festejo del 106° aniversario de esa comunidad.
Encabezaron el acto oficial en representación del gobierno provincial el presidente del SPAR, Juan Maria Viñales, que estuvo acompañado por el intendente local, Horacio López, la diputada provincial Analía Rishmo y otros funcionarios y autoridades del gabinete municipal.
“Este es el camino que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli y nuestra ministra, la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez”, afirmó Juan Viñales y detalló cada uno de los trabajos en cada pueblo rural.
“La ampliación de los desagües cloacales para los barrios El Peregil y el Humo en Darregueira y de San Cayetano en la ciudad cabecera de Puán es una clara muestra hacia adonde apunta esta gestión” indicó a la vez que vaticinó un futuro mucho mejor para las futuras generaciones.
También destacó el acuerdo con la Cooperativa de Servicios y Obras Publicas de Puan para ejecutar el proyecto de la Planta Potabilizadora de Agua Potable, basado en el proceso de coagulación, adución y filtración de las aguas con contenidos arsenicales y floruros.
Allí adelantó que se realizaran interconexiones entre la planta, los diferentes acueductos y el tanque de reserva con instalaciones electromecánicas, casa química para control del proceso, tanque de carga, piletas de filtración de graba, pileta de decantación, playas de secado de barros, tanque de almacenamiento y con su correspondiente obra civil.
“Vamos a llegar a todos los pueblos rurales con acciones concretas como es aquí en Puán, donde tenemos una fuerte inversión que ronda los 9 millones de pesos”, subrayó Viñales.
"Es el trabajo articulado con el gobierno nacional que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el Ente Nacional de Obras Hidrica -ENOSHa- que posibilita esta nueva realidad que hoy vive la Argentina para que todos podamos acceder a los servicios básicos como el agua potable o las cloacas desde cualquier lugar donde vivamos sin importar las distancias", apuntó.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|