En el marco de su campaña de regularización de conexiones, Aguas Bonaerenses SA (ABSA), intimó a vecinos de un sector del barrio Villa Belgrano para que, en un plazo de 72 horas, se presenten en las oficinas de la empresa, para normalizar sus situaciones.
La prestadora del servicio reiteró que el plan se irá extendiendo, en los próximos días, a otros puntos de la ciudad y que será "implacable" en la aplicación de sanciones.
Hasta el miércoles venidero, inclusive, los vecinos de Villa Belgrano podrán regularizar la situación referida al servicio.
La intimación de la empresa está dirigida tanto a propietarios como inquilinos, y tiene en cuenta la presunción de la existencia de conexiones irregulares, pasibles de diversas sanciones.
Los intimados residen en el sector delimitado por las calles Cipolletti, desde el 1.409 hasta el 1.499 (vereda impar); Leónidas Lucero, desde el 2.406 hasta el 2.480 (vereda par), y Aquiles Talamonti, del 1.454 hasta el 1.486 (vereda par) y del 1.415 al 1.499 (vereda impar).
En julio último, ABSA lanzó, en el barrio Palos Verdes, la primera etapa de la campaña de normalización, oportunidad en la que se detectaron varios vecinos conectados de manera ilegal a la red; entre ellos, el director del Instituto Cultural, Federico Weyland.
En esa oportunidad, se "invitó" a los vecinos que contaran con los estudios de factibilidad a concurrir a las oficinas de la empresa, para revisar cada caso en particular.
Intimación.
Un comunicado de ABSA reiteró que la empresa será implacable con quienes estén conectados clandestinamente, que interrumpirá el servicio e iniciará acciones legales inmediatas sobre aquellas personas que obtienen el agua de manera ilegal.
Así también actuará con los usuarios que, aun recibiendo la correspondiente facturación, tengan una conexión paralela, generando un consumo por fuera de lo medido.
En el marco de la emergencia hídrica, se indicó, ABSA, en pos de optimizar el servicio, procura evitar que las conexiones clandestinas y fraudulentas se lleven de la red una importante cantidad de agua, en detrimento de los usuarios formales.
La firma también aseguró que impulsa reparaciones de las pérdidas en la vía pública, en el marco de las obras ejecutadas y en ejecución proyectadas para paliar la peor sequía que haya sufrido Bahía Blanca.
|
|
|