El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó a los vecinos de Cuartel Noveno, nucleados en el Foro Hídrico de Lomas de Zamorquienes reclamaron el último viernes, ante la sede regional de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), la construcción de plantas cloacales modulares y la extensión de la red de agua en sus barrios.
“Sé de la preocupación de los vecinos, y de la necesidad de contar con respuestas concretas. Quiero que sepan que cuentan conmigo”, señaló el Jefe comunal mediante un parte de prensa, desde Junín, donde ese día participó de una actividad política del denominado equipo “sub 45” del kirchnerismo bonaerense, que encabeza el ministro de Economía, Amado Boudou.
Según informaron fuentes municipales, esta semana Insaurralde se reunirá con el presidente del directorio de AySA, Carlos Ben, y con miembros del foro y representantes de 20 barriadas.
“La intención es lograr que las plantas modulares se instalen en un plazo de tres años”, aseguraron desde la Comuna.
Además, se planteará la conclusión de la planta mezcladora de Llavallol y la planta elevadora de Temperley, así como las obras de los colectores cloacales de Magdalena Este y la conexión a los barrios proyectados originalmente.
“Estas obras son muy importantes para el distrito. Llevarán mejoras ambientales y de salud para miles de vecinos. Por eso es necesario avanzar y lograr acuerdos concretos con AySA”, agregó el Intendente.
|
|
|