La Municipalidad de Paraná a través de la Unidad Ejecutora continúa con las obras de PROMEBA II en los barrios Belgrano, La Delfina y Mitre, donde este lunes 23 comenzará la tan ansiada obra de Desagüe Pluvial de calle General Espejo
Debido a la magnitud de la misma, se comunica a los vecinos que la circulación vehicular por esa calle se verá interrumpida totalmente por un plazo aproximado de un mes y medio, ya que los trabajos son bajo tierra, lo que implica el corte de dicha arteria en el tramo comprendido por calle Caraffa hasta Pronunciamiento.
Esta obra amplía y mejora el escurrimiento de las aguas pluviales. Se ejecutarán dos conductos de hormigón armado que colectarán los desagües provenientes del centro de la ciudad.
Actualmente, el desagüe existente en calle Pascual Palma desemboca en una alcantarilla ubicada en la intersección de calle Espejo y Pronunciamiento, la cual colapsa en los días de lluvia provocando la inundación de las calles del sector, perjudicando el normal desarrollo de la vida cotidiana de los vecinos.
Con la realización de esta obra se logrará canalizar los desagües pluviales hacia la desembocadura del Arroyo Antoñico complementando la infraestructura existente, beneficiando así a toda la ciudad.
Es de destacar, que la Municipalidad a través de la Unidad Ejecutora está trabajando en los Barrios Belgrano, La Delfina y Mitre desde hace seis meses, ejecutando obras de infraestructura pública de gran envergadura por intermedio del Programa de Mejoramiento Barrial, Promeba.
|
|
|