Mañana a las 10 aproximadamente se llevará a cabo un abrazo simbólico en los alrededores de la Laguna Brava, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad, con el fin de promover una propuesta para designar al espejo de agua como Reserva Natural y Patrimonio Histórico de la Nación. La movida fue impulsada por alumnos de la división 6° 1ra. de la Escuela José Hernández de Laguna Brava, quienes presentaron el proyecto de defensa ambientalista del lugar.
Bajo el lema “Nuestra Laguna Brava es vida” los alumnos de la institución escolar, bajo la coordinación de la docente Gladis Solís, invitan a la manifestación pacífica que se realizará en el lugar en contra de varias formas de depredación.
Según manifestaron en la invitación, el abrazo simbólico es una expresión de repudio hacia la caza indiscriminada de especies en peligro de extinción, al avance urbano y sin planificación, a la contaminación del agua y a la indiferencia hacia la protección del lugar.
Cabe recordar que los alumnos de la Escuela José Hernández, ubicada por las calles Castor de León y Severo Fernández en Laguna Brava, también presentaron un proyecto de recuperación del cementerio del lugar, el cual también atrajo la atención de los ediles capitalinos.
|
|
|