Al menos 40 casas inundadas en Bajo Boquete y Los Naranjo, así como 6 puntos diferentes de los muros de la canalización del río Caldera resultaron afectados por las inundaciones de este afluente producto de los fuertes aguaceros que se precipitaron ayer sobre la provincia de Chiriquí.
Los muros afectados están frente al hotel Ladera, en el Panamonte, arriba de la Feria Internacional de las Flores y del Café, el puente de la feria, el parque infantil del centro de Boquete y el de la parte atrás del hotel Oasis.
La quebrada de El Salto inundó más de 25 casas de Los Naranjos y la quebrada San Agustín inundó 10 casas en Bajo Boquete, la quebrada La Zumbona afectó a más de cinco casas. Lo que ha provocado que haya varios damnificados, a quienes se les colocará en un albergue.
Los hoteles afectados por la inundación fueron el hotel Ladera, hotel Paradises y el Garden Inn.
A las casas que están en Bajo Boquete se les metió el agua hasta un pie de altura, los residentes están tratando de salvar parte de sus pertenencias. El río Caldera afectó las pilastras del zarzo que se construye en Jaramillo Abajo Desde la 1:00 de la tarde comenzó a llover, lo que provocó que dos quebradas que vienen de Valle Escondido, San Agustín y La Lechería se inundaran y provocaran un aumento en el río Caldera y sus afluentes, así como el río Pata de Macho aumentó su cauce y sus fuertes corrientes arrasaron con el puente.
El Sistema Nacional de Protección Civil hizo un llamado a tomar precauciones ante las fuertes lluvias.
|
|
|