El desperdicio de agua potable, derivada del lavado de vehículos en plena vía pública, se incrementa sin ningún control en la avenida Kollasuyo, camino a La Portada, según pudo evidenciar EL DIARIO.
Existe cerca de 29 lavadores de vehículos de los cuales el 80%, son calificados como clandestinos de acuerdo al gerente general de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Víctor Rico, quien iniciará proceso de reordenamiento de este oficio, en la ciudad de La Paz y El Alto.
“Las casas que registran conexiones comerciales en el sector mencionado, no deben pasar de 10, los cuales efectúan cancelaciones por el consumo de agua en más de 2.5%, a diferencia del precio doméstico, pero lamentablemente algunas personas están utilizando el agua de parques, plazas o de sus domicilios que registra un costo menor, destinado a este negocio”, manifestó Rico.
Las atenciones de los lavados de vehículos en los garajes establecidos, donde se registra que efectúan cancelaciones comerciales, atienden de lunes a sábado, mientras que en los lavadores clandestinos, las atenciones son todos los días, de 06:30 horas hasta las 18:00 horas, utilizando agua potable con costo doméstico, explicó. |
|
|