La planta cloacal y el sistema inaugurado este domingo demandaron 9 millones de pesos. La obra ejecutada tiene como componentes un sistema colector de aguas residuales domésticas, una instalación de tratamiento por medio de lagunas de estabilización natural situadas a 1,5 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad y finalmente un área de disposición final de efluentes en donde se propuso actividades de reuso en forestación. En tanto y respecto a la red de gas natural en la zona de Guenguel, ubicada en el oeste de la localidad, la misma consistió en el tendido de más de 2.400 metros de cañerías de distintos tamaños más servicios domiciliarios juntos a trabajos para un futuro barrio en ejecución, demandando 280.000 pesos.
Tras el acto, el gobernador Mario Das Neves confesó que "nno es tan difícil explicar lo que estamos haciendo, lo nuestro se explica con los hechos". Y recordó que sólo en esa localidad se llevan invertidos "más de 90 millones de pesos" y remarcó que con todas las inversiones realizadas "va a haber un antes y un después en todo el sudoeste provincial".
Das Neves hizo hincapié en subrayar que "lo que hicimos fue seguir adelante con la planificación para todo el sudoeste", el que por décadas estuvo olvidado, mencionando en ese sentido obras concretadas no sólo en Río Mayo sino también en Río Senguer, Aldea Apeleg, Buen Pasto, Facundo, Aldea Beleiro y Lago Blanco, donde pronto se inaugurará su gimnasio.
"Estamos convencidos que era necesario hacer fuertes inversiones para comenzar a cambiar la realidad, por eso no paramos un minuto de nuestro tiempo más allá de los conflictos que pudiera haber en cada localidad", dijo rescatando la conducción de la intendente Paola Santos para llevar adelante los proyectos acordados.
"Nosotros tenemos planificación, entender a la Provincia como un conjunto y tener una mirada muy profunda en el desarrollo de las regiones" afirmó.
La intendenta de Río Mayo, Paola Santos, tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno Provincial por todo lo concretado en la localidad y dijo que pese a haber vivido momentos difíciles "nos hemos levantado y proyectamos el futuro entre todos".
Santos valoró "el concluir la primera etapa de la red cloacal, una obra que no se ve pero que era básica y fundamental" dijo resaltando los 9 millones de pesos invertidos "con valor y decisión" por la gestión de Das Neves "lo mismo que un millón y medio de pesos que ya están invertidos en las cuatro primeras etapas de cordón cuneta y los más de 200 mil pesos para la ampliación de la red de gas", remarcó.
La intendenta agradeció la millonaria inversión "para nuestra propia motoniveladora", lo que fue aplaudido por los habitantes y reveló que "más de 6 millones de pesos ya están comprometidos para el inicio de la obra del pavimento en Río Mayo". |
|
|