Ayer por la tarde, el intendente Fernando Cotillo visitó la locación en la que se desarrolla la obra del pluvial Carlos Gardel. Se trata del tercer pluvial maestro que se construye durante su gestión de gobierno, se informó. El Jefe comunal manifestó que “estamos generando soluciones definitivas a problemáticas históricas”.
Los trabajos relacionados con la instalación del pluvial denominado Carlos Gardel comenzaron hace algunos días, cuando la empresa a cargo de la actividad llevó adelante un cateo en proximidades de la planta de Termap. Dados los resultados del mismo, las maniobras previas a la instalación del ducto ya iniciaron y ayer el intendente Fernando Cotillo visitó el predio. La visita tuvo lugar al promediar la hora 17, y acompañaron al mandatario el secretario de Planificación Carlos Garrido, junto a otras autoridades municipales y de la empresa.
Obra
El pluvial Carlos Gardel desaguará los efluentes que históricamente se acumulaban en barrios Mirador, Cesar Campos, Mar del Plata y Altos del Golfo. La construcción del mismo está prevista en el plan rector de pluviales, elaborado en 2003 por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a pedido del intendente Fernando Cotillo; junto a otros ductos ya concretados como el del barrio 26 de Junio y el de la Avenida Lisandro de la Torre, y otros por concretar en breve como el Mascardi y el Deocarets.
Consultado al respecto del inicio de obra, el Intendente manifestó su beneplácito dado que “en pocos meses podremos contar con la totalidad del sistema pluvial maestro de la ciudad, que nos garantizará soluciones definitivas para problemáticas históricas. Desde aquel estudio del CFI que nos trazó el camino a seguir en la materia, la tarea de gestión brindó sus frutos y con financiamiento del Estado Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal y sus organismos dependientes, hoy podemos decir que ya construimos dos pluviales, que estamos comenzando el tercero, que el cuarto estará en marcha dentro de dos semanas, y que el último del plan iniciará su desarrollo en unos meses más”, enfatizó. El Jefe Comunal destacó que la problemática que se resolverá con la construcción de los pluviales “lógicamente es una preocupación, en principio de los vecinos del sector de influencia de cada ducto, pero fundamentalmente de toda la comunidad: se trata quizás de obras que, por estar bajo tierra, tal vez no tienen una gran repercusión; pero en lo que respecta a la utilidad son de las más importantes que podemos y debemos encarar. Es una tranquilidad que podamos comenzar con la última etapa del proyecto original, y gracias a esto seguir construyendo una ciudad que busca mejorar continuamente la calidad de vida de todos sus habitantes”, culminó. |
|
|