El ministro de la Producción, Jaime Álvarez, junto al equipo de la Comisión Evaluadora del proyecto para el Aprovechamiento Hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz, mantuvo una reunión de trabajo con los diputados por los pueblos de El Calafate, Jorge Arabel, y por Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria, de la que además participó el Fiscal de Estado, Carlos Ramos.
El objetivo del encuentro, fue informar a los legisladores y al Fiscal de Estado cuáles fueron los procesos llevados adelante tanto por el Ministerio de la Producción, como así también por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que dieron como resultado la Preadjudicación de la obra, anunciada el pasado 11 de agosto por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Peralta.
Además, junto a Feliciano Yánez, Marcelo De la Torre, Ana Guglielmino y Silvina Ojeda – integrantes de la Comisión Evaluadora – el responsable de la cartera productiva Provincial, acordó un esquema de trabajo, a través del cual se puedan comenzar a dar los primeros pasos que requerirá el proceso final de adjudicación e inicio de la construcción de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa.
Cabe destacar que Victoria y Arabel, junto al diputado por el Pueblo de Comandante Luis Piedra Buena, Osvaldo De Santis, forman parte de la Comisión de Seguimiento de esta mega obra de infraestructura, la que fue creada a través de una Ley Provincial.
A tales efectos, se comenzó a coordinar los requerimientos para la elaboración de los proyectos de Ley requeridos para dar inicio a esta obra, que se realizará en un plazo de 7 años, y que empleará en su punto más álgido a cerca de 5 mil trabajadores, teniendo en cuenta las instrucciones impartidas por el Gobernador Daniel Peralta. |
|
|