Las obras previstas en el programa de “Readecuación hidráulica y estructural”, que tiene como objetivo reducir el riesgo de inundaciones en 17 municipios y comunas del sur provincial, registra un avance promedio del 70 por ciento.
La iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 9.950.809,61 pesos y abarca 37 frentes de obra (ver mapa).
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, inspeccionó la semana pasada el avance de la construcción de un puente sobre el canal principal Sanford.
En la oportunidad, explicó que “el objetivo principal es mejorar las condiciones hidráulicas y estructurales de los puentes y alcantarillas a los fines de optimizar la capacidad de conducción de los excedentes hídricos y de este modo evitar anegamientos”.
Al respecto, remarcó que se trata de “obras muy esperadas por productores y habitantes de la zona desde hace años”, y explicó que su concreción se da hoy “en el marco de un programa que abarca a numerosos municipios y comunas de la zona sur de la provincia de Santa Fe”.
Mediante la iniciativa mencionada, el gobierno dispuso la ejecución de puentes y alcantarillas sobre entradas particulares, caminos comunales, ferrocarriles y rutas provinciales, ubicadas en zonas urbanas, suburbanas y rurales de localidades del sur del sur provincial, que se vieron afectadas por la emergencia hídrica de 2007.
LOCALIDADES BENEFICIADAS
Los trabajos beneficiadas corresponden a las regiones 4 y 5:: Chabás; Beravebú; Godekën; Arequito; Coronel Arnold; Fuentes; Arroyo Seco; Bigand; Stephenson; J.B. Molina; Cepeda; Lucio V. López; Villa Mugueta; Sanford; Villa Eloísa; Chañar Ladeado; y Albarellos.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|