Comenzó el plan sanitario en la base operativa de la Región de Salud lI para las familias seleccionadas por la situación Cuenca Matanza Riachuelo, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.
El viernes 20 y el lunes 23 los móviles de UNAMOS se ubicaron frente al Hospital Municipal Teresa Germani en la calle Luro 6561 de Laferrere. Los días 24 y 25 en el Centro Dr. Ramón Carrillo de Ciudad Evita y culminando el 26 y 27 en el Centro de Salud Dr. Sakamoto de Rafael Castillo.
El operativo, llevado a cabo por personal de la Secretaría de Salud Pública Municipal, desarrolla su actividad desde las 9 hasta las 16 en todos los efectores sanitarios afectados.
Este trabajo se extenderá hasta mediados de septiembre y tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca, la recomposición del ambiente de la misma en todos sus componentes (agua, aire y suelos) y la prevención de daños con suficiente y razonable grado de periodización.
Esta iniciativa tendrá continuidad en la Región de Salud lll del Municipio durante la próxima semana.
Superó las expectativas
Gracias al trabajo conjunto y a la unidad de esfuerzos se ha podido alcanzar la primera meta dentro del Municipio de La Matanza, que fue lograr más del 80 por ciento de las potenciales entrevistas de la zona.
En cuanto al trabajo realizado en la Región Sanitaria de Salud I, el operativo arrojó los siguientes datos:
Sobre un total de 135 hogares a visitar, se encuestaron un total de 112 familias, lo que representa el 82,9 por ciento y sobre un total de 141 niños censados, se chequearon un total de 167 niños, el 118 por ciento, es decir un 18 por ciento más de la base.
|
|
|