El gobernador Sergio Urribarri confirmó que en menos de un mes comenzará la construcción de la planta potabilizadora en Ceibas. Se trata de un proyecto de primera necesidad para una población que se abastecía mediante cinco camiones que trasladan diariamente unos 28.000 litros de agua desde Perdices, en el departamento Gualeguaychú. El mandatario provincial se comunicó con el responsable del Entre Nacional de Obras Sanitarias, Edgardo Bertolozi, con quien rubricará este martes el contrato de inicio de obra.
En la actualidad el agua potable que consume la comunidad es traída diariamente en cinco camiones diarios de 28.000 litros cada uno desde Perdices, en el departamento Gualeguaychú, a 27 kilómetros de Ceibas. Habilitándose a los habitantes el agua potable dos veces al día, dos horas por la mañana y dos por la tarde.
“Es una alegría enorme para nosotros la visita del gobernador porque desde el primer día de gestión ha venido trabajando en la concreción de obras para la localidad”, subrayó el intendente Daniel Olano.
Además, el jefe comunal manifestó: “La planta de agua potable es algo que para nosotros hoy es una gran dificultad, por lo que la nueva planta es una bendición porque si bien tenemos una buena red de distribución no tenemos un pozo, por lo que el agua se trae de Perdices a 27 kilómetros”.
Olano precisó que “la comunidad va creciendo, tiene alrededor de 2.500 habitantes, por lo que cada vez se complica más la provisión de agua potable de esta manera. Creemos que de esta manera en el verano no vamos a tener el problema de la falta de agua potable, no sólo para los habitantes, sino también para las empresas”. |
|
|