El ministro de Infraestructura Javier Tineo inspeccionó la obra de ampliación de red colectora cloacal del barrio Luis Beder Herrera que está próxima a finalizar. La inversión asciende a 400 mil pesos y el financiamiento es del gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Los trabajos beneficiarán a 52 familias del lugar que podrán contar sus conexiones domiciliarias.
Tineo recorrió la obra, ubicada en las proximidades de río Tajamar, junto a vecinos de la zona y el encargado de la obra, Orlando Pautasso. Los trabajos son ejecutados por la empresa constructora San Nicolás S.R.L.
El funcionario sostuvo que el gobierno provincial lleva adelante esta importante obra de saneamiento, en virtud del alto impacto que genera en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores sociales.
El proyecto contempla 684 m. de cañería de PVC DE 160 mm. de diámetro, 3 cámaras de ventilación, 11 bocas de registro y 52 conexiones domiciliarias en 110 mm. de diámetro, siendo todos los materiales a emplear de primera calidad y aprobados por la normas IRAM correspondientes. La inversión asciende a 400 mil pesos y el financiamiento es del gobierno nacional a través de ENOHSA.
Relevarán viviendas para mejoramientos habitacionales
En la ocasión, los vecinos le solicitaron al ministro la posibilidad de completar núcleos secos y húmedos para varias familias carenciadas del sector. También le comentaron sobre la problemática de seguridad que sufre el Centro Vecinal en horas de la noche, donde los vándalos aprovechan para romper vidrios y luminarias. El Centro de integración posee salón de usos múltiples, espacio para clases de apoyo y una cancha de básquetbol que comparten los jóvenes del lugar.
|
|
|