En su viaje a Venezuela, el alcalde Edgar Patana logró conseguir $us 15 millones de crédito monto que cubrirá proyectos de saneamiento básico y otros para El Alto, informó la autoridad.
Explicó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) será quien otorgue el crédito para lo cual el Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) requiere cumplir algunos trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar una certificación y dentro de ella se hará lo posible para demostrar la solidez del municipio a partir de la nueva gestión.
“El viaje que he realizado fue muy importante e inmediatamente, estamos gestionando ante el Ministerio de Finanzas los procedimientos que debemos seguir para la certificación y demostrar que somos un gobierno sólido, ahora mis técnicos están trabajando arduamente para preparar los proyectos porque desde el 1 de enero del próximo año quiero mostrar la nueva cara de El Alto”, dijo.
Entre los proyectos que se pretenden ejecutar son obras de embovedado de ríos para evitar y prevenir las temporadas de lluvia que anteriormente trajeron consigo perjuicios a vecinos que viven en alrededores de los afluentes provocando la inundación y la pérdida de bienes materiales.
Asimismo, se pretende cubrir proyectos relacionados con el tratamiento del relleno sanitario, algunas obras para la continuidad de la planta de tratamiento de Puchukollo y también conexión de redes de alcantarillado.
RENOVACIÓN
Respecto a lo anunciado por la concejala Elsa Chambilla sobre la posible anulación de 18 proyectos por la falta de algunos requerimientos, Patana explicó que efectivamente tienden a su anulación porque estarían mal elaborados. Sin embargo, explicó que por la falta de tiempo se está solicitando la renovación de las carpetas y continuar el proceso para la ejecución de estas obras que son distritales.
“Si yo firmo un contrato de manera ilegal de inmediato sería procesado y suspendido es por eso que pedí a los compañeros afectados poder analizar con cada uno la situación”, dijo la autoridad. |
|
|