Resuelta la importante obstrucción cloacal en la esquina de Estrada y Emparanza, frente al hospital "Dr. Posadas", personal municipal de Obras Sanitarias de Saladillo trabaja ahora en otros puntos de la ciudad, con los mismos fines: destapar cañerías. Sólo que esta vez, la tarea es más artesanal.
Desde hace unos días, por problemas técnicos, los operarios no cuentan con el camión desobstructor y las labores se tornan arduas.
Para lograr que los líquidos cloacales tengan corrimiento, los obreros deben quitar la basura que tapona las tuberías con un sistema manual. En la víspera, destaparon el conducto de Ministro Sojo y Almafuerte.
De no mediar imprevistos, en una semana más tendrán nuevamente el camión desobstructor y eso aliviará el trabajo. Al equipo se le rompió la bomba y está siendo reparado por los fabricantes en Buenos Aires.
Conducto de Estrada y Emparanza
En la esquina de Estrada y Emparanza, luego del profundo pozo que les permitió llegar hasta la cañería situada a más de cinco metros, los operarios desobstruyeron el conducto cloacal y lo repararon. Reemplazaron la sección rota por cuatro caños y medio de seis metros. "Encontramos un tapón grande, del tamaño de una garrafa. Era estopa y basura", explicó Guillermo Insaugarat, del área de Obras Sanitarias.
Una vez que la tierra se asiente, pavimentarán el sector que tuvieron que romper para realizar la profunda excavación. Para evitar complicaciones, el sector aún no se habilitó al tránsito. |
|
|