El intendente Francisco Torroba y el gobernador Oscar Mario Jorge participó esta mañana en Casa de Gobierno de la apertura de la licitación para la construcción de las cloacas del barrio Santa María de La Pampa. Se presentaron cuatro empresas, Ecop, Andreatta, Jubete e Ilka.
Este barrio fue entregado en 2007 por el IPAV sin cloacas y en una zona inundable, por lo que esta obra reparará, en parte, esas falencias que no fueron tenidas en cuenta a la hora de construir las más de 500 viviendas que se entregaron.
A raíz de esta situación, el municipio dispuso un camión atmosférico que está haciendo los desagotes de los pozos ciegos.
El presupuesto oficial de la obra es de $11.325.095 y el plazo de ejecución 365 días corridos.
Las obras a construir están destinadas a la evacuación de los efluentes cloacales del barrio y alrededores ubicado en el sector noreste de la ciudad de Santa Rosa.
El intendente Torroba dijo que “es una obra muy necesaria porque resolverá un problema sanitario para un barrio mal emplazado”.
Agregó que “está pendiente todavía una obra de Vialidad Nacional para el escurrimiento de agua desde el norte al sur, lo cual evitará anegamientos en el barrio”.
“También están pendientes los desagües de la calle Santa Cruz, que no lo puede hacer el municipio por el costo, lo tiene que hacer Nación o Provincia, y es muy necesaria para ordenar el escurrimiento de agua de Santa Rosa. Además, “beneficiaría a no menos de 25 mil habitantes”, concluyó el jefe comunal.
|
|
|