El 10% de los ingresos de Absa -la prestataria de los servicios de agua y cloacas en nuestra región- surgidos de la tarifa que pagan los usuarios, será destinado a un fondo fiduciario, que se utilizará para financiar obras de infraestructura sanitaria de esa empresa estatal bonaerense con participación sindical.
Así lo dispuso la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, en la resolución 525 de esa cartera, publicada ayer en el Boletín Oficial.
En la disposición se establece que el fondo que se genere con esos recursos de Absa será administrado por el Banco Provincia y, según trascendió, este fideicomiso estaría destinado centralmente a financiar la nueva planta potabilizadora que se está construyendo en la Región.
TARIFAS
El hecho de que en los considerandos de la resolución se hable de "modificación del cuadro tarifario de transición aprobado en 2008 hasta tanto se elaboren los cuadros tarifarios definitivos", dio lugar a versiones sobre un posible aumento de las tarifas de Absa.
Con todo, la resolución mencionada no dispone aumentos y en la empresa dijeron no tener novedades en ese sentido. |
|
|