El gobernador, José Alperovich, gestiona personalmente con la Nación una solución económica a la condena de U$S 170 millones, dispuesta por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en beneficio de la Compañía Aguas del Aconquija, por haberla separado de la concesión del servicio de agua potable y cloacas en 1996.
"La semana próxima me voy a reunir en la Capital Federal con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, con quien estamos negociando las alternativas. Quiero ver si es posible empezar a pagar esta sentencia dentro del acuerdo para la refinanciación de la deuda pública provincial", señaló el mandatario durante una recorrida por el barrio Lola Mora, en la que supervisó obras de pavimentación. Como se recordará, el laudo del órgano dependiente del Bando Mundial fue desfavorable para la Provincia.
En tanto, el titular del Poder Ejecutivo elogió la actitud de toda la población para la recuperación de Tucumán durante su gestión, a partir de 2003. "La gente se comprometió a vivir en una provincia distinta, y acompañó el proceso de transformación. Este cambio no se concretó por un Gobierno, sino por la misma gente, pero no nos podemos quedar tranquilos", subrayó.
Alperovich confirmó la prórroga del programa nacional de cooperativas "Argentina Trabaja", gracias al cual se logró bajar la tasa de desocupación al 5,5% en la provincia, dos puntos menos que el promedio nacional. "Lo que se está logrando no es sólo por la obra pública estatal que hacen las cooperativas, sino que también hay un crecimiento fuerte en la actividad privada, en todas sus ramas: servicios, turismo, comercio, industria y construcción. Cuando hay inversión hay empleo, que es el gran disciplinador social, porque si alguien está ocupado no se consume tanta droga y hay más educación", añadió.
Para La Angostura
Mientras se ultiman los detalles para implementar el plan de obras públicas en municipios y comunas, la Provincia dispuso de otros $ 4 millones del Fondo Federal Solidario, que fueron derivados a la Dirección Provincial del Agua. Los recursos serán destinados a la reparación del equipamiento hidromecánico de la presa del embalse La Angostura, que se ejecutará en dos etapas sucesivas |
|
|